Desde el 25 de enero, nuestro equipo del aeropuerto de Esquel apoya la extinción del incendio que empezó en el Parque Nacional Los Alerces. Hasta la fecha, se han visto afectadas más de 8.000 hectáreas por el fuego, avivado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.
A través del abastecimiento de combustible y agua a los aviones hidrantes, y gracias al trabajo extraordinario de todas las personas de la gerencia de Operaciones y Mantenimiento, se puso a disposición una pista especial para los aviones hidrantes en un tiempo récord de 4 días. Esta fue habilitada y reparada particularmente para esta acción junto con ANAC y EANA.
Miguel Vieyra, administrador del aeropuerto de Esquel, expresó: “Nuestro aeropuerto es la puerta de entrada a Los Alerces. Este es un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que es una riqueza natural muy importante, con una belleza extraordinaria, y tenemos que cuidarlo”
Felicitamos a nuestro equipo en Esquel, que merece un gran reconocimiento en esta situación crítica. Su coraje, servicio y compromiso tiene un gran impacto positivo en nuestra comunidad, y nos inspira a todos.
Del LADO IZQUIERDO se encuentra la PISTA principal Y del LADO DERECHO se observa la PISTA REACONDICIONADA