La terminal de Santiago del Estero incorporó un sistema de aproximación ALS en la cabecera 03 que permite el aterrizaje seguro en condiciones de baja visibilidad de hasta 900 metros.
Esta obra implicó la ampliación del perímetro del aeropuerto ganando 9 hectáreas, la realización de una nueva demarcación y el desplazamiento del VOR, junto con su abastecimiento técnico.
Este aeropuerto recibió más de 20.000 pasajeros en cerca de 200 vuelos comerciales durante los primeros meses del 2024 y más de 120.000 durante todo el año 2023, por lo que la integración de esta nueva tecnología continúa situando nuestros aeropuertos como líderes en equipamiento y seguridad operativa.
Por otro lado, nuestro equipo de SDE está colaborando con la campaña “Playas Limpias” en la ciudad, una iniciativa del gobierno local que busca concientizar y limpiar los márgenes del Río Dulce, una tarea vital para preservar el entorno natural del lugar. Esta campaña comenzó a fines de febrero y se lleva a cabo los sábados durante un mes, con voluntarios que trabajan en coordinación con CORESA, una organización comunitaria con la que tenemos un convenio de gestión de residuos sólidos urbanos. De esta manera, proporcionamos bolsas de residuos y guantes para los voluntarios que participan en la limpieza.