El 3 de enero dimos inicio a la temporada alta de verano en nuestro aeropuerto de Mar del Plata con una acción de concientización sobre el cuidado del medioambiente.

El 3 de enero dimos inicio a la temporada alta de verano en nuestro aeropuerto de Mar del Plata con una acción de concientización sobre el cuidado del medioambiente. Junto a Playa Limpia conversamos con los pasajeros, sus acompañantes y toda la comunidad aeroportuaria acerca del consumo responsable, la importancia de la reducción de plásticos de un solo uso y la gestión de los residuos. 

Además, a este inicio de temporada se suma la noticia de que Flybondi comenzó a volar a la ciudad balnearia, con una frecuencia de 4 vuelos semanales desde Aeroparque.

Durante el evento, los artistas marplatenses Macarena Kazmierczak y Julián Roura finalizaron en vivo una obra de arte realizada con residuos plásticos recolectados por alumnos de escuelas locales en las costas de la ciudad. Además, los presentes disfrutaron de actividades de recreación, sorteos, foodtrucks y música en vivo de la mano del pianista local, Mariano José Abboud.

En nuestro rol de anfitriones, recibimos ese día a la Vicepresidente del Ente municipal de turismo (EMTUR), Carla Ardanaz; el representante de la Campaña Playa Limpia, Patricio Scott Boyd y al Director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de General Pueyrredón, Matías Cosso. Mientras que nuestro Administrador del aeropuerto, Rubén Nakamatsu dirigió unas palabras de agradecimiento a las personas que participaron como las autoridades locales del ORSNA, ANAC y EANA; y representantes de Aerolíneas Argentinas y Fybondi.

Información adicional sobre Destino Plástico Cero: es la iniciativa de Aeropuertos 2000 que busca reducir la utilización de plásticos en las terminales junto a sus proveedores de servicios al pasajero, entre otros miembros de la comunidad aeroportuaria. Este año, cumplidos los primeros 365 días, la compañía logró reducir en un 12% ese consumo, equivalente a 945 kilogramos menos por mes. Este hito fue posible gracias a un proceso paulatino de concientización y trabajo conjunto para la eliminación de plásticos en vasos, empaques de comida y recipientes, cubiertos y bolsas. El proyecto Destino Plástico Cero está alineado a United Nations y cuenta con el apoyo del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y el asesoramiento de Unplastify, una institución que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos. Del proyecto este año participaron 11 terminales: Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, Posadas, Comodoro Rivadavia y Neuquén, con el acompañamiento de más de 135 comercios gastronómicos y retailers.