El 15 de noviembre llegó al país el primer avión de Arajet ampliando la ruta que une Argentina con República Dominicana.
Esta noticia es muy importante para las y los argentinos ya que es la primera aerolínea extranjera que llega al país desde 2019.
La apertura de rutas comerciales es una tarea en conjunto que se realiza entre los privados, como las aerolíneas, Cámaras y los concesionarios de los aeropuertos; y el estado en sus diferentes instancias: las Embajadas y el Ministerio de Turismo, entre otros.
Está demostrado que la liberación de rutas significa un menor costo para el pasajero (65% impuestos país) y simplifica procesos y oportunidades para los países.
Evans Avedaño, concesionario del Aeropuerto de Perú, mencionó durante su exposición en ACI LAC Miami este año: “Abrir nuevas rutas es un poco más que lograr acuerdos bilaterales. Son quiebres estructurales que simplifican procesos como las autorizaciones, permisos, promoción para empresas de productos y servicios, nuevos enfoques de seguridad mejorando el nivel.”