La ayuda partió desde el HUB Humanitario de Cruz Roja Argentina en Ezeiza, en conjunto con Aeropuertos Argentina Cargas.
Durante el mes de mayo, las catastróficas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dejaron cifras aterradoras. A un mes de este episodio se registraron cerca de 170 muertes y más de 580.000 personas desplazadas, que se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Además del centenar de desaparecidos y heridos y de fábricas e industrias totalmente paralizadas por la situación.
En un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a aquellas personas damnificadas por las inundaciones, la Cruz Roja Argentina en articulación con Aeropuertos Argentina Cargas, realizó un envío de ayuda humanitaria. Fueron enviadas 11 toneladas con kits de elementos de cocina, limpieza, higiene personal, abrigo y filtros potabilizadores de agua, asistiendo así de forma vital a la situación sanitaria de la región.
El vuelo partió desde el HUB Humanitario de Cruz Roja Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y prevé alcanzar a 1000 personas. A su vez, voluntarios y voluntarias de la organización viajaron para brindar apoyo y acompañar a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones.
Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con la solidaridad internacional y la ayuda humanitaria, destacando la importancia de la cooperación en tiempos de crisis. La coordinación y rapidez en la respuesta son cruciales para mitigar los efectos de desastres naturales y apoyar la recuperación de las comunidades afectadas.
Te puede interesar…