La nueva Plataforma Norte facilita la operación de aeronaves de fuselaje ancho...

Aeroparque es la terminal con mayor conectividad aérea de todo el país.
Única en su clase por su ubicación geográfica, opera durante las 24 horas del día en un predio de 138 hectáreas.
Tenemos un promedio diario de 240 vuelos y 25.377 pasajeros por día.
Este año inauguramos el nuevo circuito de acceso y vialidades además de locales comerciales para mejorar la experiencia de las personas que visitan la terminal.
En este marco se inauguró la Plataforma Norte, una nueva obra de ingeniería que permite la operación de aeronaves de fuselaje ancho, conectando nuestro Aeroparque con más destinos internacionales y garantizando mayores niveles de seguridad operacional y eficiencia de acuerdo con los más altos estándares internacionales. 

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, destacó durante el acto de apertura: “Estás obras contribuyen, además, con las economías regionales de todo el país, ayudan a aumentar la conectividad, promueven el turismo receptivo y el emisivo, doméstico e internacional. Aeroparque tiene ese perfil y nos enorgullece cumplir con nuestra misión de conectar personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.”

La Nueva Plataforma Norte 

La nueva Plataforma Norte facilita la operación de aeronaves de fuselaje ancho, lo que permite aumentar la cantidad de pasajeros e incrementar la frecuencia a destinos domésticos y también internacionales. Aviones como el Airbus 330 o el Boeing 787 ahora pueden operar desde este aeropuerto gracias al nuevo pavimento rígido con espesores de hasta 46 cm. Esta obra incluyó un sistema de balizamiento con luces de eje de rodajes y sistemas de barras de parada –lo que aumentan significativamente los niveles de seguridad operacional- sumado al sistema de iluminación de tecnología LED, el cual permite ahorro de energía y sustentabilidad ambiental. 

Esta etapa 1 de la nueva Plataforma Norte tiene una superficie de 49.000m2, que permite operar con 5 aeronaves de fuselaje angosto o 2 aeronaves de fuselaje ancho. Una vez terminada la etapa 2 se sumarán 17.000m2 y pasará a tener una superficie total de 62.000m2. Esto permitirá llevar las posiciones a 3 aeronaves de fuselaje ancho E + 2 fuselaje angosto o 7 fuselaje angosto sin operación de fuselaje ancho. 

La obra en números 

49.000 m2 de superficie 

150 días de duración 

120 puestos de trabajo 

35 equipos 

9.225 m3 de hormigón demolido 

540 m3 fresado de pavimento asfáltico 

9.500 m3 de pavimento de hormigón Sub base 

19.500 m3 de pavimento de hormigón estructural 

578 Tn de pavimento asfáltico 

3.700 m2 de pintura para señalización.