La obra se realizó en 93 días e incluyó la modernización de la terminal de pasajeros y la pista.

La obra se realizó en 93 días e incluyó la modernización de la terminal de pasajeros y la pista.

Con mayor seguridad para las aeronaves y mayor confort para los pasajeros, el domingo 28 de julio inauguramos oficialmente las obras que se realizaron durante los meses de febrero, marzo y abril.

Del acto participaron el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, Hernán de Arzuaga Pinto, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Sastre, intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ignacio Agustín Torres, gobernador de la provincia de Chubut y Estanislao Aleman, Gerente General de la Unidad de Negocios Noreste de Aeropuertos Argentina.

Las obras de la terminal constaron de un nuevo acceso con mejoras en el hall público y las fachadas, priorizando la accesibilidad y mejorando las señaléticas. También se instalaron nuevas oficinas, se reacondicionó el sector gastronómico y se modernizó el pre-embarque, incluyendo nuevos baños y haciéndolo más confortable.

En cuanto a la pista, se realizaron nuevas cabeceras construidas sobre bases granulares cementadas y hormigón MRF 700psi de 35cm de espesor. Además, se realizó la rectificación de la geometría de la cabecera de acuerdo a la normativa vigente, el ensanchamiento de la calle de rodaje y se colocó el nuevo señalamiento y balizamiento. Para toda la obra se utilizaron 28.000 TN de pavimento asfáltico, priorizando la utilización de asfaltos tibios, lo cual tiene amplios beneficios sustentables:

  • Consume menor cantidad de combustibles fósiles 
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero 
  • Reduce la huella de carbono
  • Tiene beneficios para la salud y el entorno laboral
  • Disminuye el riesgo de exposición a gases y vapores tóxicos durante la construcción

Este compromiso de obras, acordadas y aprobadas por los organismos estatales de control durante 2023, son parte de nuestras obligaciones como concesionario y se realizan para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.