El equipo del aeropuerto de San Fernando lleva adelante un programa de vinculación con la comunidad, a través del cual reciben todos los meses a alumnos y alumnas de de 3ro, 4to y 5to año de escuelas públicas del municipio, quienes vienen acompañados por personal del área de turismo de San Fernando.
Durante toda la mañana recorren las instalaciones del aeropuerto, el área de bomberos, la torre de control, los sectores de embarque, la oficina de meteorología y los controles de Migraciones y PSA, donde los chicos y chicas también pueden ver cómo trabajan con los perros adiestrados. De esta manera toda la comunidad aeroportuaria colabora de manera comprometida y trabajando en conjunto en esta actividad explicando cuáles son las tareas que desarrollan en cada sector para que la operación aeroportuaria pueda suceder en las mejores condiciones de seguridad.
En palabras de Martin Dufaur, Administrador del Aeropuerto: «Es un orgullo para nosotros poder ofrecer estas posibilidades a los chicos, tanto varones como mujeres, para que en un futuro puedan pensar en desarrollarse profesionalmente dentro de nuestra industria».