Con la participación de más de 135 comercios en 11 terminales, y el asesoramiento de la reconocida consultora Unplastify, en el 2023 logramos reducir el uso de este material en un 12%, lo que equivale a 945 kilogramos por mes, es decir 63 valijas carry on de 15 kg cada una, casi 10,5 toneladas al año.
Este hito fue posible gracias a un proceso paulatino de concientización y trabajo conjunto para la eliminación de plásticos en vasos, empaques de comida y recipientes, cubiertos y bolsas en 11 de nuestras terminales: Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, Posadas, Comodoro Rivadavia y Neuquén. La iniciativa “Plástico Cero” cuenta con el apoyo del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
Para dar cierre al trabajo de este año se realizó en Ezeiza un evento de carácter híbrido del cual participaron representantes de los locales comerciales de estas 11 terminales, de forma tanto presencial como virtual. Allí Carolina Dal Bo, gerenta de Sustentabilidad de la compañía, ratificó que «este proyecto es una red de trabajo formada por toda la comunidad aeroportuaria. Empezamos por gastronómicos y retailers, para que junto a nuestras cadenas de valor y todos los proveedores, podamos lograr este objetivo».
Además, durante el año realizamos activaciones de concientización en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante el Día Internacional del Medio Ambiente y en Córdoba dentro del marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular.