El suministro eléctrico sustentable alcanza a toda la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza y más del 90% de la energía que utiliza todo el aeropuerto en su conjunto. Este abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum.
Esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales.
En palabras de Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000: “Este contrato reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente, permitiéndonos tener costos energéticos más previsibles. Es un primer paso en pos de usar energía renovable en otros aeropuertos del país”.
Mientras que Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza explicó los beneficios de la iniciativa ya que “…este contrato permitirá a todos los stakeholders del aeropuerto (permisionarios, líneas aéreas, organismos, etc.) acceder a un suministro energético 100% verde y reducir más de 90% el nivel de emisión de CO2, reafirmando nuestro compromiso y liderando el camino a la sustentabilidad”.
Este hito es posible gracias a la firma de un convenio de largo plazo con Genneia, en el marco del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables). Además, este modelo de abastecimiento reduce un 90% de las emisiones de CO2, con un consumo de casi 70 MWh-año. También se está evaluando la posibilidad de ceder este abastecimiento a otros aeropuertos.