El 21 de agosto recibimos a la Fundación Casa Club en Aeroparque para compartir nuestra experiencia sobre accesibilidad y el 18 de septiembre participamos del Congreso DIS-Capacidad de la Universidad Austral para seguir construyendo una verdadera inclusión

La experiencia con la Fundación Casa Club nos permitió redescubrir y volver a pensar el poder de la comunidad y el impacto positivo de la inclusión, como así también aprendimos, nos conmovimos y crecimos con las experiencias compartidas.

Después de la reunión, hicimos una recorrida por los recursos con los que contamos para hacer nuestros aeropuertos cada vez más inclusivos, entre los que destacamos el acompañamiento a personas con TEA para que su paso por los controles sea más rápido, personal capacitado en Lengua de Señas Argentina, préstamo de cochecitos de bebé y sillas de ruedas para movilizarse dentro del aeropuerto, solados podotáctiles en los ingresos, y mucho más.

Agradecemos a Casa Club por una jornada enriquecedora que nos permitió sumar nuevas herramientas y conocimientos para seguir trabajando en el área.

Sobre Casa Club: Es una fundación de la sociedad civil que, desde 2019, trabaja en salud mental a partir del  apoyo y empoderamiento a las personas con problemas mentales persistentes como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y depresión mayor, entre muchos otros. 

Además, para seguir construyendo una verdadera sociedad inclusiva, el 18 de septiembre participamos en el Congreso DIS-Capacidad de la Universidad Austral, en donde compartimos experiencias, ideas y proyectos junto a profesionales, estudiantes y la comunidad.

El IX Congreso de Dis-capacidad: “De la inclusión a la convivencia”, organizado por la Universidad en la Legislatura Porteña, contó con la participación de Julieta Scaramella, Jefa de Sustentabilidad de Aeropuertos Argentina, que -como speaker- contribuyó con nuestra experiencia el panel de “Discapacidad y vida laboral” junto a representantes de Sancor Seguros, Accenture y Disney.

Durante su intervención se refirió a las acciones, los servicios y los proyectos de obra vigentes en nuestros aeropuertos para lograr que todas las personas puedan viajar sin inconvenientes. En particular, destacó nuestro Programa “Yo amo viajar”, destinado a aquellas personas enmarcadas dentro del espectro autista que requieren algún tipo de guía o acompañamiento dentro del aeropuerto.

El protocolo es un procedimiento de coordinación de prioridad de atención al pasajero, entre nosotros como operadores aeroportuarios, y los organismos y empresas que operan dentro del aeropuerto, que son independientes de nuestra administración y gestión, pero que conviven dentro de la terminal y ejercen diferentes funciones. De esta forma el pasajero y su grupo familiar o acompañantes tendrán prioridad de paso en las diferentes instancias del recorrido hasta la aeronave.

Se puede solicitar este servicio con al menos 48 hs de antelación al vuelo, a través de un formulario en nuestra página web (https://aeropuertosargentina.com/rse) o llamando al call center (54 11) 3987 4150 las 24 hs los 365 días del año.

Mirá la charla del panel en el que participamos: