El programa busca capacitar a los líderes de los grandes stakeholders de la compañía sobre la problemática de los plásticos de un solo uso y la importancia de su reducción.

El día miércoles 3 de julio en el aeropuerto de Ezeiza, en el marco del proyecto “Destino Plástico Cero” encabezado por Aeropuertos Argentina, se llevó a cabo el lanzamiento de este programa de formación destinado a los líderes de los grandes stakeholders de la compañía.

Durante los próximos meses se realizarán capacitaciones y mesas de trabajo para empoderar a los líderes del cambio en la desplastificación y acompañarlos en el proceso de reducción de plásticos. Al finalizar, los participantes recibirán la certificación de Unplastify.

En la primer jornada contamos con la presencia de colaboradores de diversas áreas de Aeropuertos Argentina, como nuestras salas Vip Club de Ezeiza y Aeroparque y también representantes de Air France, Flybondi, Chef Gourmet, Salón Centurión, Salón Latam, Club Cóndor de Aerolíneas Argentinas. American Express y Crossracer, representando a las salas vip de Star Alliance, Ezeiza Lounge, BBVA, Fast Pass y Amae Lounge.

Destino Plástico Cero es una iniciativa de Aeropuertos Argentina que tiene como objetivo principal la reducción de los plásticos de un solo uso en sus terminales, para disminuir el impacto ambiental y la huella plástica. Estas capacitaciones forman parte del Alcance 3 de este gran proyecto y durante esta etapa buscamos generar alianzas y trabajos conjuntos con otros actores clave de la comunidad aeroportuaria comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para seguir impulsando un turismo cada vez más sostenible.

Este trabajo es una alianza junto a Unplastify, una empresa que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo, acelerando procesos sistémicos de desplastificación con organizaciones, compañías y gobiernos. 


Conocé más sobre ellos en https://www.unplastify.com/