En el marco del Mes del Autismo, el viernes 26 de abril en la Sala de Conferencias Malvinas del Aeropuerto de Ezeiza, contaremos con la presencia de Ian Moche, un niño que viaja por todo el país para concientizar sobre el autismo. Tendremos el placer de recibirlo y escuchar de primera mano su experiencia dentro de nuestros aeropuertos siendo autista. 

Ian es una persona que no solo pide nuestra asistencia, sino que también es conocedor de nuestro protocolo de cerca, por lo que será muy interesante escuchar su perspectiva única y personal sobre el autismo. Su experiencia nos permitirá comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrentan las personas con autismo en nuestra sociedad.

Todos estamos involucrados en este importante proyecto: la comunidad aeroportuaria, líneas aéreas, organismos y permisionarios, llevando adelante iniciativas significativas que benefician a nuestra comunidad y promueven un entorno más inclusivo y colaborativo.

Esta conferencia, se realiza en conjunto con la Fundación INMULA, quienes promueven la inclusión sociolaboral a través de la concientización, capacitación al sector empresarial y la articulación entre las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

La charla finaliza con un recorrido en el cual se simula el protocolo “YO AMO VIAJAR”, diseñado para personas dentro del espectro autista y que aplicamos en nuestros 35 aeropuertos.

A su vez, el 13 de mayo a las 15 hs acompañamos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por la Defensoría del Turista, en la presentación de esta Guía.

En esta oportunidad, a través de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, se lanzará la segunda edición de la publicación denominada «Turismo Accesible: consideraciones para la atención de la demanda en el sector turístico», y Julieta Scaramella, jefa de accesibilidad de Aeropuertos Argentina, estará presente dando una charla sobre cómo abordamos estos temas en nuestras terminales, compartiendo buenas prácticas y discutiendo acerca de las necesidades básicas para los servicios turísticos en cuanto a personas con algún tipo de discapacidad. 

Esta Guía es producto de una mesa de trabajo realizada en 2022 en conjunto con ORSNA, Aerolíneas Argentinas y profesionales y familiares relacionados con el autismo, y se propone fomentar el buen trato y la atención adecuada e inclusiva entre los prestadores turísticos de servicios y las personas con discapacidad, utilizando como regla básica el sentido común y eliminando mitos y prejuicios.