En el marco de nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente, Aeropuertos Argentina 2000 ha comenzado a utilizar la tecnología de Asfalto Tibio en las obras de rehabilitación y repavimentación de pistas de aterrizaje asfálticas.
Esta tecnología tiene un impacto al medioambiente mucho menor a las tecnologías de asfalto tradicionales.
«La producción de Asfaltos Tibios requieren menos energía para calentarlos ya que por definición se tiene que calentar la mezcla a una menor temperatura que el asfalto tradicional», según Joaquín Burón. Esto implica una reducción de emisiones de CO2 al medioambiente durante el proceso de producción. Al mismo tiempo durante la colocación, la exposición del material a una temperatura menor también implica una menor emisión de CO2.
«El menor requerimiento de energía para la producción implica una menor cantidad de uso de combustibles fósiles de aproximadamente un 20%», indica Gustavo Favarón. Se suman entonces a la reducción de impacto las emisiones para la producción y transporte de este proporcional de Fuel Oil. Además de esto la aplicación de Afalto Tibio conlleva un beneficio para los trabajadores involucrados en el proceso de colocación al exponerse a menores temperaturas
En palabras de Lucas Pérez Monsalvo, Director de Infraestructura: ”Desde el inicio de la concesión nuestros proyectos y obras de infraestructura se alinean con los más altos estándares internacionales en cuanto a Calidad, Seguridad y Medioambiente. Hemos realizado obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, siempre apuntando a incorporar tecnología de última generación”